Dismiss Modal

El cáncer de mama es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres de Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por eso la detección temprana mediante exámenes de detección de cáncer de mama, conocidos como mamografías, es crucial para las mujeres. Saber cómo prepararse para una mamografía puede ayudar a aliviar la ansiedad y hacer que el proceso se desarrolle sin problemas. Estas son cuatro maneras de asegurarse de que está preparada para su próxima mamografía:

1. Evite programarla durante su período menstrual. Los senos pueden estar sensibles durante su período menstrual, por lo que se recomienda que la programe una o dos semanas después de su ciclo.

2. Use un conjunto de dos piezas. Esto le permitirá llevar puesta la parte inferior de su ropa interior durante el examen.

3. Deje las joyas en casa. Se le pedirá que se quite cualquier joya antes del examen.

4. No use desodorante ni perfume. Las sustancias químicas de estos antitranspirantes o perfumes pueden interferir en los resultados mostrando pequeños puntos blancos que se asemejan a calcificaciones.

¿Desea obtener más información o programar un examen? Visite nkch.org/Mammo.